Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Joel Alonzo/GEC)
Daniel Felipe Guerrero Escalona fue detenido por atacar a un adolescente con un desarmador en Carabayllo. (Joel Alonzo/GEC)

Un taxista de nacionalidad venezolana fue detenido luego de ser acusado de atacar con un desarmador a un menor de 16 años a la altura de la cabeza. El suceso ocurrió la noche del lunes en el distrito de Carabayllo tras una discusión entre ambos.

MIRA: San Borja: delincuentes desatan balacera en el puente Primavera tras persecución policial

Testigos contaron que el taxista identificado como Daniel Felipe Guerrero Escalona de 28 años, iba conduciendo cuando rozó con el vehículo al menor, y éste último al reclamarle fue atacado por el extranjero. Primero el conductor del taxi le propinó un golpe con la cabeza y después lo hirió con el desarmador.

El padre del adolescente, quien fue también testigos del ataque y prefirió el anonimato, exigió justicia. “Mi hijo estaba tirado en el suelo. Con el desarmador lo clavó acá [señalando la cabeza]. Agarré al agresor y ya no lo solté. Vinieron varios venezolanos para que lo soltara y se escape”, dijo.

Taxista atacó con un desarmador a menor de edad en Carabayllo
El atacante fue detenido por la PNP.

“Que se haga justicia. Y si hay una cosa más de gravedad, le caiga todo el peso de la justicia hacia el agresor que ha hecho eso”, agregó el progenitor.

MIRA: Efectivos policiales tendrán facilidades para ir a votar por turnos este domingo

Mientras, un video difundido por matinal se muestra a vecinos de la zona reteniendo al taxista agresor hasta que llegaran agentes de la Policía Nacional. En tanto, otro grupo de residentes del lugar auxiliaron al adolescente y lo llevaron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en Puente Piedra.

El matinal informó que el estado de salud del adolescente es grave. Además, señaló que el agraviado es el menor de seis hermanos. Cada noche acompañaba de regreso a su vivienda a su padre, quien trabaja como mototaxista.

Guerrero Escalona fue trasladado a la comisaría de Carabayllo y luego fue sometido a los exámenes a cargo del médico legista. Luego, será puesto a disposición de la Depincri del distrito.

En el lugar del ataque se constató que existe una cámara de seguridad, que podría haber registrado el momento de la agresión contra el adolescente y las imágenes podrían ser usadas por la Policía Nacional en el marco de la investigación.