Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron a las tres adolescentes desaparecidas en circunstancias inusuales mientras deambulaban en el Parque Kennedy de Miraflores. Las menores desaparecieron luego de que salieran de su casa en El Agustino el pasado domingo, su madre reportó el hecho ante las autoridades.
MIRA: Tres menores han desaparecido desde el domingo: Esto es lo que se sabe del caso
Las adolescentes, de 13 y 15 años, fueron trasladadas a la sede de la Dirincri, donde se encuentran a la espera de ser reunidas con sus familiares. La madre de dos de las menores desaparecidas alertó sobre la situación después de que no regresaran a casa tras salir a comprar a una bodega junto con una amiga de 15 años.
Aparecieron en Miraflores
Las autoridades iniciaron la búsqueda cuando el GPS del celular de una de las menores indicó una referencia en Miraflores, específicamente en la calle Recavarren. Sin embargo, la intervención policial en ese lugar no arrojó resultados sospechosos, según informaron fuentes policiales.
Vecinos de la zona señalaron que el edificio señalado por el GPS ya había sido objeto de intervenciones previas relacionadas con casos de explotación sexual. Aproximadamente a las 5 de la tarde, las tres menores fueron encontradas en el Parque Kennedy de Miraflores.
La noticia fue comunicada al Ministerio Público de El Agustino para continuar con las investigaciones y determinar los delitos relacionados con esta desaparición. Los familiares de las menores se presentaron en los exteriores de la Dirincri en espera de ser informados sobre la situación de las adolescentes.
¿Víctimas de trata?
El General PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección contra la trata de personas de la policía nacional, informó de las acciones que se están realizando para esclarecer y descartar cualquier tipo de agresión que hayan podido sufrir las tres adolescentes.
“Las menores fueron encontradas en un parque de Miraflores y en este momento se encuentran en la Dirección de Búsqueda de personas desaparecidas, realizando las diligencias preliminares y los exámenes médicos correspondientes, a fin de determinar si han sufrido algunas lesiones o afectación de su integridad sexual”, explicó el General.
Se descarta supuesto secuestro
“La hipótesis del secuestro ha sido descartada porque la familia no ha recibido ninguna llamada solicitando dinero o bienes. Hay que averiguar por quién podrían haber sido captadas, dónde han pernoctado, si han sido víctimas de algún tipo de agresión de carácter físico o sexual, si han sido captadas por una red de tratantes o han sido engañadas”, señaló el General en conversación con Tv Perú.
En ese sentido, aseguró que se están respetando todos los protocolos de protección al ser las víctimas menores de edad. “El acompañamiento de los padres va a ser primordial. La fiscalía de familia ya se encuentra viendo el caso”, agregó.