Se trata de dos hermanas y una amiga, quienes viven en El Agustino. Se encontraron el domingo por la noche y desde entonces no se sabe nada de ellas.
Se trata de dos hermanas y una amiga, quienes viven en El Agustino. Se encontraron el domingo por la noche y desde entonces no se sabe nada de ellas.

Dos familias viven un infierno tras no saber el paradero de sus hijas de 13, 14 y 15 años. Tres adolescentes (dos de ellas hermanas) fueron vistas por última vez cuando salieron de sus casas, en el distrito de El Agustino, desde entonces sus familiares no saben nada de ellas.

Tras presentar la denuncia por desaparición, este miércoles 15 de noviembre una esperanza sobre la ubicación de las menores se dio cuando uno de los celulares de ellas se encendió y esto activó el GPS del equipo telefónico.

La Policía Nacional del Perú (PNP) pudo rastrear el GPS, llegando a un edificio de la calle Recavarren, en Miraflores. Las menores podrían estar en el piso 12 de ese inmueble.

Desde entonces un fuerte contingente policial resguarda el ingreso de este edificio. Al lugar llegaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Municipalidad de Miraflores para realizar una intervención al lugar.

Sin embargo, tras la revisión ninguna de las menores se encuentra en el predio, así lo informó el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas. “Acá no están las menores, era una información referencial en base a la geolocalización que arrojaba un tema de estas coordenadas; (...) hemos esperado a la propietaria, nos ha aperturado (sic), nos ha brindado las facilidades para ingresar”, refirió el alto mando.

“Hemos encontrado camas de masajes, revisamos la basura, todos los elementos con autorización de la propietaria y no hemos encontrado evidencia (de las adolescentes desaparecidas)”, añadió.

El celular está apagado otra vez

Asimismo, el coronel Montufar confirmó que el celular de la menor que pudo ser rastreado ha sido apagado, por lo que no se puede determinar su ubicación a través del GPS.

Por su lado, la señora Roxana Roca, madre de las dos hermanas desaparecidas. pidió a las autoridades que redoblen los esfuerzos para encontrar a sus hijas, así como a la tercera menor desaparecida. “Todos sus amiguitos están consternados de lo que ha pasado. No saben nada de ellas”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR