El ministro del Interior, José Elice, informó esta tarde que las personas que incumplan la cuarentena dispuesta por el Gobierno, que rige desde hoy 1 hasta el domingo 4 de abril, serán intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
MIRA: Minsa: vacunados contra el COVID-19 pueden infectarse y contagiar a otras personas
“Como viene ocurriendo, se intervendrá toda situación violatoria de la ley y de las reglas sanitarias”, indicó Elice en declaraciones a la prensa desde la Costa Verde, donde acompañó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, con quien sobrevoló la ciudad para constatar el cumplimiento de las medidas.
Consultado respecto a la presencia de algunas personas en los exteriores de las iglesias por Semana, el ministro del Interior les pidió a “actuar de manera responsable”. “Exhorto a los fieles y creyentes a que actúen de manera responsable en estas fechas, cuidándose y cuidando a las personas que los rodean”, instó.
“Entendemos que algo así podía suceder. Igualmente, hay personas que circulan de manera indebida o que actúan contra las reglas sanitarias dadas serán intervenidas por la Policía”, agregó.
MIRA: Semana Santa: Centenares de personas viajaron fuera de Lima antes del toque de queda (FOTOS)
Sostuvo que dentro de la PNP hay un mensaje de exhortar primero a las personas a cumplir las reglas sanitarias antes de hacer uso de la fuerza. “No necesariamente de manera inmediata va a hacer uso de la fuerza. Esperamos que no sea necesario en ningún caso”, indicó.
Con motivo de la Semana Santa se han desplegado un total de 70 mil agentes para supervisar el cumplimiento de las restricciones del Gobierno en todo el paíss. “La Policía constantemente viene trabajando por resguardar la seguridad de todos”, aseguró el ministro Elice.