La tarde del viernes 18 de noviembre ocurrió un acontecimiento fatal en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Un avión de Latam Perú y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP) impactaron violentamente en la pista de aterrizaje. El resultado: dos bomberos aeronáuticos fallecidos al instante.
MIRA: Aeropuerto Jorge Chávez extiende suspensión de operaciones hasta la medianoche
Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres (44), de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea (23), de la compañía Garibaldi 7.
Santa Gadea era un joven bombero de 23 años de edad que se graduó como seccionario de la Compañía de Bomberos del Perú el 8 de julio del 2017. Se formó en la Compañía Garibaldi 7 del Callao.
Su vocación de bombero la heredó por su abuelo y papá. “Yo recuerdo cuando venía a la compañía con mi abuelo a ver a mi papá y recuerdo que él corría con los demás bomberos a vestirse cuando sonaba la sirena. Yo no podía ir porque era muy chiquito y lo único que podía hacer era abrir la puerta con mi abuelo y él me decía que en algún momento llegaría mi tiempo para salir”, dijo Nicolás en un reportaje emitido en el 2016.
Nicolás Santa Gadea nació en el Callao y como todo buen porteño era hincha del Sport Boys. El club lamentó su fallecimiento, además, reveló que fue jugador de las reservas (categoría 99) en ‘La Misilera’.
Sobre Ángel Torres se sabe que era un experimentado bombero de 44 años. Era muy apegado a los canes y pertenecía a la compañía de bomberos Garibaldi 6.
Se sabe que realizaba capacitaciones a jóvenes bomberos al interior del país. Nació en el distrito de Chorrillos y gran parte de su familia radica en Iquitos.
MIRA: Aeropuerto Jorge Chávez: LAP comunica que está removiendo aeronave accidentada
Los restos de ambos bomberos fallecidos fueron trasladados a la morgue del Callao. En las próximas horas serán despedidos bajo cristiana sepultura.