Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

El alcalde de Jesús María, Jesús Galvez, en entrevista para Canal N, admitió que uno de los grandes problemas del distrito es la inseguridad; sin embargo, no puede ser contrarrestado eficientemente por la falta de serenos municipales.

Hemos tenido falencias en la disminución de serenos. Hay déficit de serenos para la seguridad. Y con estos índices de delincuencia, siempre la culpa es del alcalde”, expresó.

MIRA: Ministra de la Mujer solicitará a Fiscalía cadena perpetua contra feminicida Sergio Tarache

En cifras, de acuerdo al comparativo que presentó, la inseguridad en las calles ha bajado en 21%, con referencia al 2023. Pero dicha cifra sigue siendo alta si es comparada con distritos vecinos.

Al respecto, el alcalde mencionó que algunas medidas adoptadas fueron la instalación de cámaras de seguridad en puntos críticos y la instalación de una nueva central de videovigilancia. Con el poco personal que se tiene se busca que la atención sea más eficiente.

Además, se compraron chalecos antibalas y nuevos uniformes. El alcalde admitió no estar a favor del uso de gas pimienta y barrote.

MIRA: Venezolanos en Lima claman por su país en la procesión ‘Por la libertad de Venezuela’

Así también, mencionó que la central de seguridad ciudadana que recibió era un elefante en blanca, ya que carecía de implementación. Para corregir ello, el Ministerio del Interior se ha comprometido a realizar una transferencia de 5 millones de soles, ahora dependerá de la gestión municipal para lograr el desembolso.

En otro momento, el alcalde hizo un mea culpa respecto a problemas que han quedado al aire, como son las áreas verdes y servicios de limpieza. Justificó que en estos años su prioridad fue la seguridad y salud. Respecto a este último sector, informó que se construirá una posta de salud este año.


TE PUEDE INTERESAR: