Alcalde de VMT sobre funcionarios detenidos: "​A muchos no los conozco"

Ángel Chilingano dijo que no renunciará al cargo tras detención de sus funcionarios
Alcalde de VMT sobre funcionarios detenidos: "​A muchos no los conozco"

Alcalde de VMT sobre funcionarios detenidos: "​A muchos no los conozco"

05 de Diciembre del 2017 - 16:23 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Villa María del Triunfo (VMT), Ángel Chilingano, respondió sobre caída de “Los topos de Lima Sur”, una organización delictiva integrada por funcionarios de su gestión, entre ellos su hermano.

Chilingano aseguró que estos trabajadores son nuevos y que a "muchos no los conozco". Señaló que respeta la labor del Poder Judicial y aclaró que no renunciará al cargo.

"Me pongo a disposición (de la justicia) yo me pongo a derecho", dijo al señalar que desea demostrar que no tiene nada que ver con esta banda criminal que es lidera por su hermano.

Indicó que está dispuesto autorizar que se le levante el secreto bancario y de las comunicaciones para de ese modo probar su inocencia en este caso.

"Voy a seguir atendiendo hoy y todos los días. La atención al vecino no puede parar", indicó.

"Estoy haciendo un cambio administrativo hoy", agregó.

Critica a Basombrío

El burgomaestre de VMT también se mostró sorprendido por lo dicho por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien aseguró que el "propio alcalde forma parte de esta organización criminal", y que por ello la Fiscalía pidió su detención.

"Me sorprende la opinión del ministro (Basombrío), es la autoridad máxima, yo lo respeto mucho. No se a qué se basan esas palabras", señaló.

En tanto, su abogado señaló que "lo que no permitimos manipulaciones políticas por parte del ministro y viceministro".

Chilingano además se refirió a las críticas de los vecinos de su comuna: "El problema del distrito no es de ahora. Estamos haciendo un trabajo de ordenamiento. No tengo nada que ver con este tema que está pasando".

"Vamos a dar la mayor facilidad hasta que esto se aclare", afirmó.

Cuando se le preguntó si confiaba en la inocencia de su hermano, la autoridad edil dijo que "confío en mí y en Dios".

Ángel Chilingano era teniente alcalde y luego paso ser burgomaestre de VMT, pues el JNE resolvió la vacancia de Carlos Palomino Arias.