El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de una resolución suprema publicada este lunes en una edición extraordinaria del diario El Peruano, informó que Gino Dávila Herrera presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de EsSalud.
En la norma, el sector señala que ha nombrado en su reemplazo a Alegre Raúl Fonseca Espinoza. La resolución lleva la firma de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y del presidente Pedro Castillo.
A inicios de enero de este año, Gino Dávila reemplazó a Mario Carhuapoma, quien dejó la presidencia ejecutiva de EsSalud en medio de acusaciones y denuncias por presuntas contrataciones irregulares y por episodios de su vida personal.
La renuncia de Dávila Herrera se da un día después de que se conoció que Carhuapoma le pidió, a través de una carta, que disponga “gestionar” su “requerimiento necesario en la implementación de la oficina” para él, así como una movilidad, un chofer y asignación de combustible, tal como lo tienen los ministros de Estado.