Cerca de 200 mil vehículos saldrán de Lima en dirección hacia el sur este fin de semana largo para recibir el Año Nuevo 2023. Desde el peaje de Villa, ubicado en el Km 20 de la Panamericana Sur, ya se puede observar una gran afluencia de autos.
“Normalmente para los fines de semana el incremento vehicular es aproximadamente 45%. Para este fin de semana nosotros esperamos unos 200 mil vehículos que son los que normalmente deberían salir hacia las playas del sur y retornan el domingo”, señaló César Velardes gerente de operaciones de Rutas de Lima, a Latina.
Indicó que en la zona se han adicionado cinco cacetas y colocado 60 impulsadores para que cobren el peaje a los conductores y así se agilice el tránsito. “Adicionalmente tenemos sistemas digitales que el conductor podría usar sin pagar en efectivo usando el E-pass. Todas las casetas están operativas. En este punto hay 19″.
Panamericana Sur
A partir del 1 de enero hasta el 9 de abril se cambiará el sentido del tránsito en la Panamericana Sur todos los domingos de 4 a 8 p.m.
Desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el sentido norte-sur a sur-norte en los dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur-norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.
Asimismo, las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán usar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar.
Pago de peaje digital
Aquellos conductores que deseen pagar el peaje sin necesidad de dinero en físico, pueden afiliarse registrando su placa en https://epass.pe/personas y recargar desde la web, donde se encuentren, con tarjeta de crédito/débito, Yape o Fpay.