La costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas. (Foto: Daniel Apuy /GEC)
La costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas. (Foto: Daniel Apuy /GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el acercamiento y fortalecimiento del Anticiclón del Pacífico Sur a la costa, genera vientos que ayudarán a disminuir la sensación de calor en los distritos cercanos del mar.

De acuerdo a la , se prevé hasta los primeros días de la próxima semana, incremento de la velocidad del viento que superarían los 33 km/h, y ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche en la costa.

Así como la ocurrencia eventual de niebla y/o neblina en los distritos más cercanos al litoral y cobertura nubosa durante la mañana y tarde en la costa central.

Según el Senamhi, estas condiciones previstas de incremento de viento y nubosidad generarán sensación térmica ligeramente más fresca.

Temperaturas seguirán siendo altas

Pese a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas, debido a la alta temperatura superficial del mar.

De igual forma, continuará la presencia de brillo solar durante el día en gran parte de la costa, a excepción de Piura y Tumbes.

¿Cuál será la temperatura en Lima y regiones?

En Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 27°C y 29°C. Mientras que en La Libertad y Lambayeque se espera valores entre 29°C y 32°C.

En Áncash se esperan valores entre 28°C y 32°C. En la costa de Arequipa se prevén registros entre 26°C y 29°C, mientras que en valles costeros entre 30°C y 32°C.

En Ica se esperan valores próximos a 33°C en distritos alejados del litoral y valores cercanos a los 28°C en distritos cercanos al litoral.

En Moquegua se prevén valores entre 27°C y 30°C. Mientras que, en Tacna se registrarán temperaturas diurnas entre 26°C y 28°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 28°C y 31°C para los distritos más alejados.

Anticiclón del Pacífico Sur: ¿qué es?

  • Es un sistema que casi siempre se presenta sobre el océano Pacífico, pero que puede desplazarse a otras regiones.
  • Genera vientos alisios con dirección de este a oeste. Además, tiene un movimiento de giro antihorarios.
  • Es uno de los elementos que regula las condiciones del tiempo en la costa peruana.