Un niño de nueve años terminó con el rostro desfigurado luego de ser atacado por una perra pitbull en una casa de rehabilitación para personas con adicciones en el Cercado de Lima.
MIRA ESTO: Minsa pide renuncia de Dr. Carlos Malpica de Diris Lima Este tras revelar precaria situación de ambulancias
La madre del menor denuncia que el dueño del animal se niega a hacerse responsable de los gastos médicos y psicológicos del tratamiento.
El hecho se produjo el pasado lunes en el jirón Áncash, cuando el niño jugaba con sus amigos en la vivienda. Según la madre del menor, identificada como Natiuska Rodríguez, el padre de uno de los amigos de su hijo invitó al niño a ingresar al domicilio, a pesar de que ahí se encontraba la perra pitbull.
De pronto, el animal atacó al niño, provocándole graves heridas en el rostro. “Mi hijo tiene el rostro desfigurado, le han tenido que poner 20 puntos y ha perdido mucha masa muscular. Además, está muy afectado psicológicamente, no quiere ni siquiera salir de la casa”, lamenta la madre.
Rodríguez ha denunciado al dueño del perro ante las autoridades, pero este se niega a asumir la responsabilidad por los daños causados al menor.
“El señor no quiere hacerse cargo de nada, dice que mi hijo provocó al perro, pero eso no es cierto. Mi hijo estaba jugando tranquilamente cuando fue atacado”, asegura.
La familia del niño ahora pide justicia y que el dueño del perro cubra los gastos médicos y psicológicos del tratamiento. Además, hacen un llamado a la población para que tengan cuidado con sus mascotas y eviten este tipo de tragedias.
TE PUEDE INTERESAR
- Arrestan a dos hombres que estarían implicados en ataque contra el alcalde de Comas
- Operativo policial captura a ‘Los gemelos del terror’ por distribución de pornografía infantil en VMT
- Colegio en Comas realiza mudanza sin dar previo aviso a padres de familia (VIDEO)
- Sujeto ataca a balazos a mujer y sus hijas en mototaxi en Villa María del Triunfo (VIDEO)
- Dina Boluarte ampliará hoy su declaración sobre el ‘caso Rolex’ en la Fiscalía