Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal allanaron un domicilio que había sido acondicionada como un laboratorio clandestino en el que se elaboraba tabaco masticable conocido como ‘Chimo’, cuyo consumo genera cáncer a la lengua y también problemas cardiovasculares, en Ate. Dos ciudadanos venezolanos que se dedicaban a la fabricación de este producto y lo comercializaban por las redes sociales fueron detenidos.
MIRA: Centenares de adultos mayores de 70 años participan en jornada de vacunación contra la COVID-19 (FOTOS)
La intervención ocurrió esta mañana en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Acero, en la urbanización Vulcano. Los custodios llegaron hasta este lugar tras un trabajo de seguimiento que se inició tras conocerse de la venta de este tabaco a través de las redes sociales.
Los agentes sorprendieron a dos extranjeros en plena preparación del tabaco ‘Chimo’. Estos contaban con todos los insumos de dudosa procedencia e implementos para su elaboración así como cajas, envases y etiquetas.
La Policía informó que este producto no contaba con el registro sanitario y advirtió que su consumo genera cáncer a la lengua. Además, que era ofrecido por las redes sociales y estaba al alcance de los menores de edad y de esta forma ponían en riesgo su salud.