Una mujer quedó gravemente herida luego que su expareja la atacara con un desarmador. El hecho se produjo la tarde del último lunes, en el distrito de Ate.
De acuerdo a ATV Noticias, Ángelo Jesús Burgos Soto sacó con engaños de su casa a Saraí Sorjano, con quien tiene un hijo. Producto de una discusión, él habría decidido atacarla y luego huir, dejándola malherida.
“Mi hija salió un ratito. No sabía a dónde estaba yendo. Alguien me llamó al celular diciéndome que mi hija estaba en el hospital”, comentó la madre de la agraviada.
“No piensa que tienen un hijo. Ni siquiera dice: ‘si la mato a la madre de mi hijo, quién le va a ver, quién le va a mantener’. No le da ni un sol a mi hija. Ya son tres veces, el otro día creo que la ha arrastrado con el carro. Toda la vida la saca con mentiras, le ha hecho trabajar y le ha quitado toda la plata. Esto no se va a quedar así. Le ha clavado con el desarmador”, añadió.
Según el citado medio, la joven salió de su casa a las 6:30 p.m. y apareció en el hospital de Ate Vitarte cerca a las 11 p.m.
“Le van a sacar una tomografía. Le ha hincado todo el brazo”, indicó su madre. “Yo no quiero verlo. Ayer fue algo terrible”, dijo la joven, quien se encuentra en shock tras el ataque.
Ella llegó junto a su madre a la comisaría de Ate Vitarte donde denunció a su expareja, quien se gana la vida como taxista.
MIMP se pronuncia
A través de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que “la mujer víctima de tentativa de feminicidio recibe acompañamiento y patrocinio legal en un Centro Emergencia Mujer del Programa Nacional Aurora.
“Estamos trabajando para que se amplíe la atención en salud de la víctima, acceda a justicia y el agresor sea detenido”, posteó la entidad.