Una niña de 10 años quedó grave tras ser atropellada por el conductor de una miniván en presunto estado de ebriedad y que cuenta con la licencia de conducir suspendida desde el año 2019. El hecho ocurrió cuando la pequeña acompañaba a su madre a vender canchita, en la Prolongación Javier Prado, en Ate Vitarte.
MIRA ESTO: Reabren tramo de la Carretera Central tras varios años cerrado por obras de la Línea 2 del Metro de Lima
Según el testimonio de testigos al noticiero América Noticias, el chofer de la miniván roja intentó fugar del lugar y dejar a la menor de edad tendida en la pista tras embestirla. En tanto, la madre de la infante y otras personas trataban de mantener a la agraviada despierta hasta la llegada de una ambulancia.
Yovana Ollero, madre de la menor, contó que su hija se acercó a un vehículo para ofrecer la venta del producto, y en ese momento apareció el chofer de la miniván roja identificado como Jorge Luis García Ordoñez y la atropelló.
“Quiso cruzar para regresar mi niña y ahí vino el carro. Como había un espacio, el chofer estaba ebrio agarró y embistió a mi niña, y se estaba dando a la fuga”, relató la madre de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Ate: capturan a sicario extranjero tras persecución y balacera por varias calles
Según los amigos de la madre la pequeña Abigail, García Ordoñez quiso escapar del lugar del accidente de tránsito en dos ocasiones, pero ellos lo retuvieron. De acuerdo con el matinal, en el SAT, este chofer reporta la licencia de conducir suspendida desde hace tres años por haber manejado en estado de ebriedad en el 2019.
“No se pudo dar a la fuga. Acá en el parque todos nos conocemos y las personas salieron y no pudo darse a la fuga”, contó una testigo. “Como vio que la niña no reaccionaba, ahí se quedó mirando y ahí todos le comenzaron a golpear”, añadió.
Jorge Luis García Ordoñez fue trasladado hasta la comisaría de Ate Vitarte y habría salido positivo en el examen de dosaje etílico, añadió el matinal.
En tanto, el estado de la pequeña de 10 año es crítico y permanece internada en el hospital de Ate y su pronóstico es reservado. La madre de la niña indicó que en dicho hospital no hay especialistas en neurología por lo que tiene que ser trasladada a otro nosocomio.
“Mi niña está entubada. Los doctores me dijeron que ahora ella necesita especialistas para saber dónde está el daño en la cabecita”, añadió.