La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao indicó que la concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao implementará, a partir del domingo 16 de junio, un nuevo plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett, por la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, en el Callao.

De acuerdo con el plan de desvío, realizado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, las contrucciones se llevarán a cabo en la altura del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y de la avenida Quilca.

De norte a sur (en dirección de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de transporte público, privado y de carga local que circulan por la avenida Faucett, tendrán que ingresar a la pista auxiliar, a la altura del puente Aduanas, luego para seguir hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de la avenida Pablo Chávez Aguilar.

Asimismo, en el sentido contrario, los vehículos deberán ingresar a la vía auxiliar, a la altura de la avenida Quilca, y reingresarán a la vía principal, a la altura de la avenida Pablo Chávez Aguilar.

En cuanto a los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la avenida Faucett, desviarán su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos, por donde también podrán ir los vehículos de transporte privado.

Además, se supo que personal del ATU apoyará a la Policía Nacional en este plan de desvíos, con el objetivo de reducir el tránsito vehicular.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS