La ATU informó que en su página web, el ciudadano puede constatar si el conductor y la unidad son formales. (Foto: GEC)
La ATU informó que en su página web, el ciudadano puede constatar si el conductor y la unidad son formales. (Foto: GEC)

La exhortó a la ciudadanía a utilizar el servicio de taxis autorizados para salvaguardar su integridad y evitar el contagio por COVID-19.

MIRA AQUÍ | Licencia de conducir electrónica: ¿Si saco mi brevete virtual puedo conservar la versión física?

En esa línea, a través de un , recordó a los usuarios del servicio de taxi que pueden ingresar a la página web para verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización y cumplen con los protocolos de bioseguridad.

La entidad reiteró su pedido a los usuarios para que verifiquen si la unidad que abordarán es formal, ante el peligro que representa movilizarse en un taxi informal, debido a la presencia de falsos taxistas que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los pasajeros.

La ATU también advirtió también que los vehículos que no cuentan con la debida autorización para prestar el servicio de taxi exponen a la ciudadanía al riesgo de contagio del , debido a que no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla y sin protector facial (en el caso del copiloto) y exceden el aforo permitido.

MIRA ESTO | Brevete: ¿qué ocurre si mi certificado de salud venció y aún no he podido obtener mi licencia de conducir?

Pasos

La entidad explicó que una vez que el usuario ingresa a la mencionada web () debe cumplir con los siguientes procesos:

  • Usuario deberá ir a la sección “Consultas en línea”, seleccionar la alternativa “Transporte urbano” y la opción “Vehículo” donde tendrá que colocar la placa del taxi para corroborar si la unidad cuenta con la respectiva autorización. También se puede ingresar de manera directa a la web .
  • Para verificar si el conductor está autorizado, el usuario deberá seguir los mismos pasos antes mencionados y en lugar de escoger la opción “Vehículo”, elegir la alternativa “Operador” y colocar el DNI del chofer. La otra forma es ingresar a la web .

VIDEO RECOMENDADO

Minsa detecta segundo caso de VARIANTE INDIA en región Arequipa