La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde mañana, 16 de marzo, se iniciará un plan de desvío vehicular en los alrededores de la plaza Bolognesi y Paseo Colón por obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
A través de un comunicado, la ATU detalló que serán en total nueve planes de desvíos, que corresponden a una primera fase de los trabajos, los cuales han sido autorizados por la Municipalidad de Lima y se desarrollarán desde el 12 de marzo hasta el 18 de abril de manera escalonada. Cuatro de estos desvíos se realizarán de 10 p.m. a 5:30 a. m.
Remarcó que en cada uno de estos desvíos vehiculares se contará con la presencia de su personal fiscalizador y de la Policía de Tránsito para orientar a los conductores.
Además, la ATU detalló que orientadores, con el apoyo de letreros, volantes y mapas, se ubicarán en las avenidas Guzmán Blanco, Brasil, Arica, Alfonso Ugarte, Paseo Colón, el jirón Washington, entre otras vías, para informar a los transeúntes y conductores de vehículos públicos y privados sobre las intersecciones que serán cerradas, las rutas alternas a seguir, así como los horarios en la que se realizarán los desvíos.
Los trabajos que se realizarán en los alrededores de la plaza Bolognesi y Paseo Colón se deben a reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, necesarios para la construcción de la Estación Central E-13 de la Línea 2 del Metro de Lima.