La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se han tomado medidas para asegurar el desplazamiento de los buses de los corredores Azul y Morado, así como del Metropolitano, ante las protestas que se desarrollan en algunas zonas de Lima debido a la coyuntura política.
A través de las redes sociales, la ATU informó que las unidades del Corredor Azul desvían su recorrido por las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Angaraes y Moquegua, en el sentido de sur a norte.
En el caso del Corredor Morado, la entidad detalló que los buses se desplazan por la avenida Tacna, tras el cierre de la avenida Abancay.
La ATU informó que, a partir de las 4 p.m., el servicio Regular A del Metropolitano desvía su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte y la ruta Regular C llega hasta la Estación Central, ya que las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena permanecen cerradas.
Este jueves, varios grupos de estudiantes, activistas, políticos y representantes de la sociedad marchan para protestar contra la actual coyuntura política, desatada tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario.