La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que desde este domingo 25 de octubre el carril central de la avenida Brasil se cerrará al tránsito de autos particulares y transporte público como parte del programa piloto “Vía Activa Brasil”, para permitir que peatones, ciclistas y deportistas se desplazasen por esta vía.
Según informó el alcalde Carlomagno Chacón, el cierre se realizará de 7 am. a 1 pm., los vecinos y el público en general podrá utilizar este espacio amplio y abierto con total seguridad para manejar bicicleta, correr, trotar o caminar, en el tramo entre la Av. Brasil y el puente Pershing, correspondiente a la jurisdicción.
La comuna recordó que esta iniciativa se pone en marcha nuevamente todos los domingos, luego de haber sido suspendida hace más de 7 meses por la cuarentena dispuesta por el Gobierno debido a la pandemia por COVID-19.
“La experiencia exitosa de este programa nos ha demostrado que con voluntad política es posible generar más espacios públicos para beneficio de los ciudadanos, áreas libres que hoy se requieren como una forma precisamente de evitar los contagios y ofrecer una forma de reconectarse con la ciudad”, manifestó el burgomaestre.
Para desplazarse por esta vía el uso de mascarilla será obligatorio y se encontrarán prohibidas las aglomeraciones. Personal de las áreas de Serenazgo y Fiscalización, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú, realizarán el control de estas disposiciones.
Previo al desarrollo de esta primera y las siguientes, se procederá a desarrollar jornadas de limpieza, lavado y desinfección de la vía, así como del mobiliario urbano.
El municipio no descartó que en las próximas fechas se amplíe el horario de uso de la vía y que los otros distritos ubicados a lo largo de la avenida Brasil se sumen.
Por ello, recordó que si bien el domingo no se encuentra permitido el uso de autos particulares, la circulación de los buses de transporte público y vehículos particulares se realizará con normalidad en los carriles laterales.