Foto: captura video Facebook
Foto: captura video Facebook

Los vecinos de siguen protestando por el cambio vial planteado por la Municipalidad de dicho distrito. El proyecto implica modificar el sentido de arterias principales de la jurisdicción, como las avenidas Grau, San Martín y Pedro de Osma.

El día de ayer, hubo una tercera manifestación contra la iniciativa. Más de 200 personas llegaron hasta el local del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) del distrito, donde se llevaba a cabo una reunión entre el alcalde, José Rodríguez, y los presidentes de un grupo de Juntas Vecinales de Barranco.

El ingeniero Jorge Lecca Gassols, presidente de la Junta Vecinal número 21, señaló que el burgomaestre no ha respondido al pedido formal de un grupo de ciudadanos para iniciar una mesa de diálogo que aborde un plan de desarrollo urbano para Barranco.

“La forma cómo se está impulsando un cambio vial en Barranco, pasando por encima de varias Juntas Vecinales del distrito y de muchos vecinos, nos genera muchas dudas sobre los principales objetivos de los cambios que se pretenden hacer. Los días que duró el piloto (hasta el 15 de diciembre), el distrito estuvo en el caos y se afectó la vida y la seguridad de miles de vecinos y pequeños comerciantes”, expresó Lecca.

Los vecinos señalan que se está forzando un plan vial para favorecer intereses comerciales e inmobiliarios en el distrito, sin diálogo y sin transparentar los proyectos inmobiliarios y comerciales que llegarán a Barranco en los próximos años. Además, aseguran que el distrito no requiere un cambio de vías para solucionar el problema del tráfico y que las soluciones deben enmarcarse en un espacio de diálogo técnico y consensuado.

Ante ello, se pide a la que ayude a instalar la mesa de diálogo y que tome en cuenta el informe técnico realizado sobre el plan piloto que se desarrolló el 16 y 17 de noviembre, el cual arrojó vías altamente congestionadas en Grau, El Sol y Panamericana Sur, mientras que calles auxiliares de Pedro de Osma quedaron completamente liberadas.