La postulación para la Etapa de Preselección del concurso va hasta el jueves 18 de mayo. Foto: Pronabec
La postulación para la Etapa de Preselección del concurso va hasta el jueves 18 de mayo. Foto: Pronabec

¿Eres hijo/a de docente que forma parte de la Carrera Pública Magisterial, y estás estudiando una carrera profesional en una universidad, instituto o escuela superior del país? Puedes postular a la Beca Hijos de Docentes 2023, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Beca Hijos de Docentes 2023: ¿a quiénes va dirigido?

Está dirigido a quienes recién iniciarán sus estudios y a los que ya se encuentran estudiando, siempre y cuando no estén a punto de egresar.

Solo se considerará a los postulantes que se encuentren hasta el antepenúltimo ciclo en carreras semestrales o penúltimo año en carreras anuales. Además, solo pueden postular a la misma universidad y carrera en la que cursaban estudios.

Los que acepten la beca serán considerados becarios.
Los que acepten la beca serán considerados becarios.

Beca Hijos de Docentes 2023: beneficios

De ser el , podrás continuar tus estudios con todos los gastos pagados por el Estado peruano, estos son: costo de examen o carpeta de admisión, alimentación, matrícula, pensiones de estudios, alojamiento, movilidad local, nivelación académica (siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios de la carrera) y los gastos para la obtención del grado y/o título.

Beca Hijos de Docentes 2023: etapas del concurso

Primer etapa: Preselección

Los interesados pueden postular hasta el 18 de mayo a la Etapa de Preselección del concurso siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Tener como máximo 22 años a la fecha de la publicación de las bases (27/04/2023). Los postulantes que acrediten discapacidad no tienen límite de edad para postular.
  • Ser hijo de un docente que forme parte de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial.
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).
  • Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos años concluidos de la secundaria.
  • Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación para la Preselección.

Segunda etapa: Examen

Tras la validación de requisitos y documentos obligatorios, el 30 de mayo se publicará la lista de postulantes aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP), el cual se realizará el domingo 11 de junio.

Los que acepten la beca serán considerados becarios.
Los que acepten la beca serán considerados becarios.

Tercera etapa: Selección

Los postulantes que participen de la evaluación y no sean descalificados podrán postular a la etapa de selección. El listado será publicado el 21 de junio.

Cuarta etapa: Beca

La lista de seleccionados del concurso se publicará el 10 de agosto. Los que acepten la beca serán considerados becarios y la lista oficial será lanzada a partir del 14 de agosto.