Alerta porque presunto alumno amenazó con llevar arma y atacar a profesores. Foto: Google Maps
Alerta porque presunto alumno amenazó con llevar arma y atacar a profesores. Foto: Google Maps

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos resguardan la Institución Educativa Pública “Dora Mayer”, ubicada en Bellavista, tras la alerta de un posible ataque con armas de fuego.

De acuerdo a Buenos Días Perú, un presunto escolar de la institución realizó una publicación en Facebook donde advertía a las autoridades que hoy, lunes 29 de mayo, llevaría armas de fuego para lastimar a sus compañeros y profesores.

“Tengo las armas suficientes para acabar con todos los profesores del colegio Dora Mayer y sus alumnos (...) Odio este colegio, su escuela es horrible. Estoy harto del trato que tengo y el día lunes, si fuera ustedes, ni iría (a clases). Los mataré a todos, se lee en una publicación de Facebook realizada por un presunto escolar de la institución.

Al respecto, Percila Gómez, directora del colegio Dora Mayer, informó que las autoridades policiales están haciendo la investigación correspondiente para determinar si la persona que realizó la publicación es un estudiante del colegio o una persona que está suplantando su identidad.

“Es un poco discutible que alguien se presente con su nombre y apellido y a la vez también con su foto para lanzar amenazas. Como es un tema de menores de edad estamos viéndolo con bastante cuidado”, aseguró.

Denunciaron amenaza

La I.E. Dora Mayer informó que presentaron la denuncia policial para la intervención de la Fiscalía y la Diviat para que identifiquen a la persona que realizó la publicación amenazante.

“Se cual sea la naturaleza de la intención de los mensajes, consideramos por precaución adoptar las medidas correspondientes, ya que los temas de amenaza o violencia no son un juego o broma”, se lee en el comunicado.

Además, precisaron que personal de la Comisaría de Ciudad del Pescador intervendrán la escuela desde este lunes al momento de ingreso y salida de los estudiantes con los protocolos de revisión, uso de detectores de metal y restricciones provisionales en el acceso de visitantes.

El lunes 29 de mayo y los demás días continuaremos brindando nuestro servicio educativo con normalidad”, se precisa.

Comunicado del I.E Dora Mayer
Comunicado del I.E Dora Mayer