La Policía se encuentra cada vez más cerca de resolver el caso de la turista mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (51), desaparecida luego que se enamoró de un peruano y convivió con él en la ciudad de Lima. Agentes ingresaron a la vivienda del principal sospechoso y revelaron impactantes imágenes captadas en las pruebas de Luminol que se realizaron en la habitación de Juan Pablo Villafuerte Pinto (37).
Agentes de la Depincri Huacho llegaron hasta la casa de Juan Villafuerte, situada en la calle Buenos Aires (asentamiento humano Manzanares, en Huacho), la noche de este 15 de noviembre.
En un principio se informó sobre el hallazgo de cabellos de mujer y rastros de sangre en la habitación. También encontraron prendas de vestir de mujer y una bandera mexicana.
Al día siguiente (16 de noviembre), en un informe de Latina, se reveló fotografías tomadas a los interiores de la casa. Los efectivos sacaron pruebas de Luminol (elemento utilizado para detectar la presencia de sangre en cantidades bajas o diluidas) y encontraron rastros de sangre en distintos ambientes.
Las pruebas de Luminol fueron tomadas en el baño, paredes del cuarto, caños, botellas y en un colchón. En este último objeto se evidenció una gran mancha de sangre gracias al compuesto químico utilizado.
Cabe precisar que Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), según la Policía, actualmente se encontraría en su vivienda de San Juan de Miraflores. Los uniformados estarían coordinando con la Fiscalía de Huacho para en las próximas horas concretar la captura del sospechoso.
El caso
La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez desapareció el 7 de noviembre. La Policía sospecha que el hecho estaría relacionado al caso de los restos de una mujer hallados la semana pasada en una playa de Huacho.
La extranjera llegó al Perú el 27 de julio de este año tras conocer hace más de dos años a un peruano a través de la plataforma de juegos Fortnite. Ella vendió todas sus pertenencias para viajar a nuestro país.
Los peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo encontrado en los restos arrojados en una playa de Huacho y el que portaba la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez ante de desaparecer sí “concuerdan”.
Los tejidos del cráneo de la mujer hallada en una playa de Huacho serán sometidos a una prueba de ADN junto a las muestras que brinden los familiares de Blanca Arellano Gutiérrez, quienes llegarán a nuestro país en los próximos días.