La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú también adquirió un componente de herramientas y otros equipos adicionales para labores de rescate
La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú también adquirió un componente de herramientas y otros equipos adicionales para labores de rescate

Con la finalidad de mejorar la capacidad operativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el ministro del Interior, César Gentille, entregó un moderno vehículo de emergencia especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, destinado a Tacna.

MIRA: Prohibido gritar y con distanciamiento social: el modelo para reabrir estadios en Japón

El titular del sector Interior recalcó que los esfuerzos realizados desde el Mininter son descentralizados y sostuvo que todas las dotaciones en favor de los bomberos van acompañadas de tecnología de alta generación.

“Esta entrega representa el esfuerzo operativo que hace el Gobierno para potenciar las capacidades de los bomberos en todo el territorio nacional, no solo en la capital. Es un vehículo moderno con equipamiento de alta tecnología que estará al servicio de todo Tacna”, indicó.

Gentille reafirmó el compromiso del Ministerio del Interior con los bomberos y anunció que las dotaciones continuarán a fin de modernizar la heroica institución. Asimismo, destacó el compromiso de todos los bomberos durante la emergencia sanitaria.

“Hoy quiero resaltar la labor de todos los bomberos, quienes desde el inicio de la pandemia estuvieron siempre en la primera línea de batalla para atender las emergencias y desastres en todo el Perú. Son orgullo para el país, su abnegada labor es invaluable”, agregó.

El vehículo, adquirido por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), es de la marca Toyota, modelo Hi Lux, tipo pick up de doble cabina, con características de todo terreno, que son ideales para una respuesta rápida y eficiente ante el pedido de auxilio de la ciudadanía.

Winche eléctrico

Además, posee un winche eléctrico delantero de 12.000 libras, barra de iluminación, sirena y parlantes de 100 vatios, parachoques metálico delantero, protector de tolva, cúpula tipo cajón y una jaula interna para la cabina, que protege a la tripulación, en caso de volcadura.

La INBP también adquirió un componente de herramientas y otros equipos adicionales para labores de rescate, que incluye un sistema de video por dron, operado a control remoto para tareas de evaluación y monitoreo de un área afectada.

Asimismo, comprende una dotación de férulas neumáticas para niños y adultos, resucitadores manuales para adultos y niños, así como un maletín de soporte básico de vida para pacientes con paro respiratorio o alteraciones de ventilación, resistente a golpes y caídas.

También se entregaron collarines cervicales para adultos y niños, una tabla rígida de polímero de alta densidad, un equipo de radio con protección ante impactos, vibraciones y humedad (estándares militares), entre otros equipos. El costo total del vehículo con sus implementos asciende a S/200 mil.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

¿Vas a viajar al extranjero? Estos son los requisitos que debes cumplir

¿Vas a viajar al extranjero? Estos son los requisitos que debes cumplir
El Gobierno aprobó los vuelos internacionales, que se reanudarán desde la próxima semana hacia siete países de la región.