El sujeto que dirigió y participó en el asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes en una de las habitaciones del hotel Señor de Sipán, en San Martín de Porres, fue capturado ayer en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. Se trata del ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán (24) "Machelo", quien fue detenido por la Policía colombiana. "Machelo" estaba acompañado de una joven mujer y fue intervenido por la autoridad a la salida de un centro comercial. Contaba con orden de captura internacional. Quiso engañar a la autoridad colombiana dando un nombre falso, pero sus huellas dactilares y tatuajes lo pusieron al descubierto. La Policía detectó la ubicación de "Machelo" en Colombia, después de que ofreciera vía redes sociales la venta de un teléfono celular.
CRUELDAD
En setiembre pasado, los restos de Jafet Torrico Jara (24) y el venezolano Rubén Matamoros Delgado (22) fueron hallados abandonados en costales en San Martín de Porres y el Rímac.
Según la Policía, "Machelo" era el líder de un grupo delincuencial, que dominaba parte del distrito de San Martín de Porres y se hacía pasar como integrante de "La Cota 905", una banda sanguinaria del país llanero.
“Machelo” ingresó a nuestro país el 4 de diciembre del 2018 por el puesto de control de Tumbes, según señala su movimiento migratorio.
También se llegó a establecer que el cruel asesinato de los dos jóvenes estaría vinculado al tráfico de drogas y a un ajuste de cuentas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DTQNCX2WS5ATLF2E4UPPXGMHUY.jpg)



