La Municipalidad de Callao clausuró el local de comida selvática Yacumama, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, por la realización de fiestas clandestinas en pleno toque por la pandemia del COVID-19.
MIRA: Intervienen dos fiestas COVID-19 e infractores responden que “ya estaban vacunados” en Huancayo
César Cabrera, jefe de Operaciones de la Policía Municipal del Callao, indicó al noticiero 24 Horas que el pasado viernes, 10 de setiembre, se intervino el local porque se realizaba un evento sin respetar el aforo.
La medida de cierre tiene una vigencia de 45 días calendario. El funcionario detalló que, en caso los propietarios no acaten la medida, se continuará con el proceso administrativo sancionador.
Los vecinos señalaron que el establecimiento tiene la fachada de restaurante de comida selvática pero, en realidad, funciona como local de fiestas en pleno toque de queda.
Además, denunciaron que el funcionamiento del local genera la presencia de ladrones y prostitutas en los alrededores. Incluso, se registran constantes peleas y actos contra el pudor.
Antecedentes
El último fin de semana, las autoridades intervinieron el local Yacumama debido a que más de 100 personas participaban en una fiesta clandestina, en el contexto de la pandemia del COVID-19.
MIRA: Chile comenzó a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 años (FOTOS)
Los sujetos que asistieron a la fiesta no cumplían los mínimos protocolos de bioseguridad, como distanciamiento físico y uso de mascarillas.
El local también fue intervenido el pasado 14 de agosto. Los participantes optaron por encerrarse dentro del local para evitar la multa, sin embargo, gracias a un paciente trabajo, personal municipal y policial sacaron a todos de manera ordenada para no llegar a los enfrentamientos.