(Captura: 24 Horas)
(Captura: 24 Horas)

A muy pocas horas del paro de transportistas, se registró un nuevo ataque la noche del último miércoles contra un conductor de transporte público de la empresa Colonial que fue atacado a balazos por presuntos extorsionadores.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en la intersección de la avenida Santa Rosa y la calle Comandante Pérez Salmón.

De acuerdo con información de 24 Horas, el chofer estaba dentro de su unidad cuando un sujeto se acercó y le disparó al menos cuatro veces. Posteriormente, el conductor fue auxiliado por su cobrador y trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece con pronóstico reservado.

Este lamentable hecho sucedió un día después del ataque a choferes en la Av. Venezuela, un crimen que conmocionó al gremio y aceleró la convocatoria del paro de este jueves 10 de abril, como protesta a la inacción de las autoridades respecto a la criminalidad contra su sector.

PNP desplegará más efectivos por paro de transportistas en Lima y Callao este jueves 10

La Policía de Tránsito desplegará un mayor número de efectivos este jueves 10 de abril en Lima y Callao, en previsión de las posibles alteraciones al tránsito debido a un paro convocado por un sector de transportistas.

La medida busca garantizar el orden y la fluidez vehicular ante la paralización anunciada.

La coronel PNP Rocío Mayhua, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que los agentes estarán atentos para implementar desvíos o cortes en caso de bloqueos en vías principales.

Asimismo, recordó que, en protestas anteriores, se utilizaron buses policiales para apoyar el traslado de ciudadanos afectados por la falta de transporte público.

Mayhua hizo un llamado a los manifestantes a realizar sus protestas de manera pacífica, sin afectar el derecho a la libre circulación.

Por otro lado, la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, que representa a alrededor de 7 mil unidades, anunció que suspenderá sus servicios este jueves como medida de protesta, aunque sin realizar marchas.

Héctor Vargas, vocero del gremio, explicó que la decisión responde a los recurrentes casos de inseguridad y extorsión que enfrentan los conductores.

TE PUEDE INTERESAR