“Yo pensé que era orégano”, señaló la mujer implicada. (Foto: América Noticias)
“Yo pensé que era orégano”, señaló la mujer implicada. (Foto: América Noticias)

Una señora fue intervenida por la Policía Nacional tras ser acusada de comercializar droga utilizando la fachada de su tienda, en el Callao. Durante la diligencia policial, la mujer confundió la marihuana encontrada con orégano y hongos con laurel.

Según reportó América Noticias, todo ocurrió al interior de un predio en el jirón Carrillo Albornoz. Allí el grupo Terna intervino a Yesenia Tume Gutiérrez (38).

“Su fachada era la tienda y los agentes Terna han sido alertados por vecinos a través del WhatsApp. Luego se ha procedido a intervenir”, señaló el coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao.

Cuando se hizo el registro en el inmueble, la Policía encontró una bolsa con marihuana, sin embargo, la involucrada aseguró desconocer que era marihuana.

“(¿Qué es esto?) Eso es hongo con laurel, debe ser, abra (...) No yo si dije que era marihuana con orégano, no, que estoy hablando disculpe. Digo orégano y hongo con laurel... han encontrado marihuana pero yo pensé que era orégano porque tengo mi mercadería ahí”, indicó Yesenia frente a los policías.

Según el coronel PNP Jorge Castillo, esta mujer fue intervenida en el 2016 por intentar ingresar cocaína al penal de Ancón II. “También vendía ‘rila’ que es el papelito para envolver la droga y fumarla”, acotó.

Callao: Mujer asegura que confundió marihuana con hongos y laurel al ser intervenida por la Policía
Callao: Mujer asegura que confundió marihuana con orégano al ser intervenida por la Policía

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.

TAGS RELACIONADOS