Este es el hombre que se hacía pasar como policía utilizando una placa insignia PNP que fue robada a una suboficial. (Foto:PNP)
Este es el hombre que se hacía pasar como policía utilizando una placa insignia PNP que fue robada a una suboficial. (Foto:PNP)

Un falso policía trató de sorprender a los agentes del Escuadrón Verde al identificarse como su colega en el Callao. Muy confiado les enseñó una placa insignia PNP y dijo que su carné de identidad policial se había perdido pero los agentes constataron que dicha placa fue robada a una suboficial en abril pasado.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿en qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?

La detención del sujeto se produjo en la cuadra 4 de la calle Cabo Blanco, a la altura del mercado Villa Pachacútec. Los agentes del Escuadrón Verde realizaban patrullaje en la zona con la finalidad de revertir la delincuencia en todas sus modalidades y se percataron de la actitud sospechosa de esta persona.

Los custodios le solicitaron al intervenido sus documentos y este le dijo que era su colega y les mostró la placa insignia PNP. También le solicitaron su Carné de Identidad Policial (CIP) pero este, astuto, les dijo que se le había perdido.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo puedo reprogramar mi cita de vacunación contra la COVID-19 si me contagié?

Los agentes observaron que detrás de la placa insignia tenía la inscripción “W. Alvarado” y el número de CIP. Consultaron en el Sistema Policial SIDPOL y encontraron una denuncia por el delito contra el patrimonio en agravio de la suboficial Wendy Alvarado de fecha 21 de abril 2021.

El intervenido fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad Especializada DEPINCRI Bellavista por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública– usurpación de funciones–ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce.

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.

TAGS RELACIONADOS