La Policía Nacional capturó a 19 sujetos de nacionalidad venezolana que participaban en una fiesta realizada en un yate en el mar del Callao. En su poder se les halló la cocaína rosa, más conocida como ‘tusi’, y dos armas de fuego.
TV Perú Noticias indicó que los extranjeros, 12 hombres y 7 mujeres, pertenecerían a una banda de sicarios denominada ‘Puros hermanos sicarios’.
El general PNP Jorge Castillo, jefe de la Región Policial del Callao, detalló que dos de los detenidos, identificados como Eliger Cortez Pérez y Freddy Toro Costa, fueron expulsados del país y tienen vigente una orden de impedimento de ingreso al Perú tras ser intervenidos en una fiesta clandestina que se realizaba en un hotel de Punta Negra, el 12 de enero del 2020.
Con el objetivo de ocultar información, los sujetos lanzaron al mar cinco celulares cuando eran intervenidos, pero los buzos de la Policía lograron recuperarlos.
Una de las armas incautadas era de propiedad del vigilante Frank Alvarado Altamirano, quien fue asesinado, en setiembre pasado, en los exteriores de una discoteca de Lince por retirar del lugar a unas extranjeras que se dedicaban a la prostitución. Él fue atacado a balazos por dos sujetos que descendieron de un vehículo.