El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao halló responsable al enfermero Óscar Magipo Gómez (29) de haber violado 12 veces a un niño de cinco años por lo que lo sentenció a cadena perpetua y el pago de una reparación civil de S/35 mil a favor del agraviado.
MIRA ESTO | Mototaxista ultraja a menor de 11 años en La Libertad
Fue la fiscal María Cristina Laos Delgadillo, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, quien demostró durante el juicio oral la forma cómo el procesado engañó y sometió al menor.
Magipo Gómez, quien abusó del menor en 12 oportunidades, se ofrecía a cuidar al menor mientras los padres trabajaban y la hermana de la víctima iba a estudiar. Ello ocurrió durante el 2016 y el 2 de abril de 2017.
MIRA | Ica: Capturan a hombres por delito de violación a menores de edad
La representante del Ministerio Público sustentó su tesis con el certificado médico legal de la víctima, la pericia psicológica del menor y del sentenciado, además, presentó otros medios de prueba que acreditaron los hechos.