Cañete: 40 trabajadores de EsSalud entran en cuarentena. Foto: Fernando Zavala
Cañete: 40 trabajadores de EsSalud entran en cuarentena. Foto: Fernando Zavala

Escrito por Fernando Zavala-corresponsal

Más de 40 personas entre médicos, enfermeras, técnicos, personal de limpieza y de seguridad del Hospital EsSalud de entraron en luego que uno de los médicos que labora en dicha institución resultó positivo al .

Se trata de un médico cirujano en 44 años que laboró por dos días hasta el pasado 17 de marzo en el nosocomio. Tras sentirse mal de salud, fue diagnosticado con tifoidea, sin embargo al recibir la medicación para este mal no mejoró.

Al ver esto, las autoridades médicas le realizaron la prueba del hisopado bucal para descartar el COVID-19. El resultado fue positivo.

Según fuente de Correo, el profesional médico habría mantenido interacción con unos 30 profesionales de la salud y habría estado en contacto con al menos 40 pacientes durante los dos días que atendió.

Este resultado causó alarma dentro hospital ya que aproximadamente 40 personas, entre ellos 7 médicos, han ingresado en cuarentena incluyendo al director del hospital, limitando la capacidad de atención de los asegurados.

Se supo que el director del hospital está a la espera de un nuevo grupo de médicos de la ciudad de Lima para que mañana se normalice la atención de pacientes asegurados. Mientras tanto solo atienden emergencias.