El chofer y el copiloto del camión que transportaba droga fueron detenidos. (Foto: PNP)
El chofer y el copiloto del camión que transportaba droga fueron detenidos. (Foto: PNP)

Más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban acondicionadas en el doble techo de un camión, que se dirigía a Ica, fueron incautados por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía tras un trabajo de seguimiento en el puesto de control ubicado en el distrito de Asia, al sur de Lima, en . El conductor y el copiloto fueron detenidos.

MIRA AQUÍ: Corte de luz: Distritos, zonas y horarios donde se suspenderá el servicio del 14 al 18 de setiembre

La intervención se realizó la tarde del lunes con ayuda del can antidrogas de nombre ‘Kiara’, que se encargó de olfatear cada centímetro del camión con remolque y, al llegar a la parte del techo, ladró y se sentó en señal de la existencia de droga.

Los agentes antinarcóticos tuvieron que utilizar herramientas para hacer un forado en el falso techo y sacaron 148 paquetes tipo ladrillo que contenían la cocaína.

MIRA AQUÍ: Vecinos de San Juan de Lurigancho exigen reposición del servicio de agua potable (VIDEO)

Luego, con la presencia del fiscal antidrogas de turno, los detectives realizaron la respectiva prueba de campo a cada paquete, los cuales dieron positivo para cocaína y sumaron, en total, 150 kilos. Los ladrillos de droga tenían el dibujo de una corona en alto relieve, informó la Policía.

El conductor Nelson Tintaya Vilca y el copiloto Edwin Colquehuanca Chama fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK

Bloque HTML de muestra