En un duro golpe a las redes criminales dedicadas a la explotación sexual, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, logró desmantelar parcialmente la organización criminal conocida como “One Family”.

En dos operativos simultáneos realizados en los distritos de Lince y La Victoria, se detuvo a ocho presuntos integrantes de esta peligrosa banda.

Según informó la fiscal provincial Jeanette Mendoza, la investigación se inició tras diversas denuncias que apuntaban a esta organización dedicada a la trata de personas, explotación sexual y extorsión.

“Nos ha brindado la autorización de detención preliminar y allanamiento de algunos inmuebles con respecto a la banda criminal denominada “One Family” que está dedicándose a la explotación sexual y el cobre cupos por el delito de extorsión”, detalló la fiscal.

Durante los operativos, los agentes policiales lograron incautar dinero en efectivo y diversas pertenencias de valor, que serían utilizadas para financiar las actividades ilícitas de la organización. Entre los detenidos se encuentran tanto ciudadanos peruanos como venezolanos, lo que evidencia la naturaleza trasnacional de este tipo de delitos.

La fiscal Mendoza señaló que las cifras de denuncias por trata de personas en el Perú son alarmantes, superando las 4700 en los últimos cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS