Suboficial acusado de matar y descuartizar a joven, está como no habido. Seguía en el cuerpo policial, pese a tener una denuncia por violación sexual del 2023.
Suboficial acusado de matar y descuartizar a joven, está como no habido. Seguía en el cuerpo policial, pese a tener una denuncia por violación sexual del 2023.

Buscan justicia. Aaron Aleman, abogado de los deudos de la joven Sheyla Mayumi Cóndor Torres, solicitó al Ministerio del Interior y la Policía Nacional que emitan una alerta roja a la Interpol para la captura a nivel internacional del suboficial Darwin Condori Antesana, acusado de asesinar y descuartizar a la joven.

En diálogo con los medios, el letrado señaló  que también solicitará que este sanguinario sujeto sea ingresado a la lista de los más buscados para que el Gobierno entregue una recompensa por su captura.

“Lo que queremos es que sea detenido, procesado y sentenciado a cadena perpetua por el delito de feminicidio”, señaló el abogado.

Detenciones

En tanto, Aaron Aleman señaló que también solicitará la detención preliminar de las 6 personas que se encontraban en el departamento del suboficial Darwin Condori Antesana, cuando se hallaron los restos desmembrados.

Se trata de dos inquilinos -que le alquilaban habitaciones al acusado- y sus visitantes, que habían llegado por una reunión social.

La familia de estas personas señalaron su inocencia y exclamaron que su detención momentánea era injusta, por lo que pidieron su liberación.

Hipótesis

No obstante, la madre de Sheyla Mayumi Cóndor Torres -quien tuvo que ver el cuerpo de su hija desmembrado en una maleta- denunció que algunos de los inquilinos fueron quienes alertaron a Condori Antesana de la intervención, por lo que pudo escapar. Al cierre de la presente edición, este agente de la Policía seguía como no habido.

El fugado suboficial afronta una denuncia por violación sexual. El caso  data del 15 de enero del 2023.

Pese a la gravedad del caso, el sujeto mantenía desarrollando labores en la Policía.

A pesar de estos terribles antecedentes, los agentes de la comisaría de Santa Luzmila se negaron a recibir la denuncia por la desaparición de Cóndor Torres.