El suboficial PNP Darwin Condori, principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de la joven Sheyla Cóndor, ingresó al hotel ‘Las Perlas’, en San Juan de Lurigancho (SJL), utilizando un Documento Nacional de Identidad (DNI) con otra identidad.

Abel Luis Tanta Díaz, abogado de la administración del hospedaje, confirmó que el agente presentó el documento falso para alquilar una habitación. Según detalló, el registro del establecimiento consigna el nombre que aparecía en el DNI, aunque la Fiscalía halló otros documentos en la escena.

“La persona entregó un DNI, el nombre del DNI está en el registro, pero la información que nos ha brindado Fiscalía es que presuntamente se han encontrado documentos arriba”, declaró Tanta Díaz a RPP.

El ingreso de Condori al hotel ocurrió el pasado 16 de noviembre. Tres días después, su cuerpo fue hallado sin vida en la habitación 303, ubicada en el tercer piso del establecimiento.

El suboficial fue encontrado ahorcado y con heridas punzocortantes. Tras ser auxiliado por efectivos policiales, fue trasladado a la clínica San Juan Bautista, donde se certificó su fallecimiento.

El cuerpo de Condori fue posteriormente llevado a la Morgue Central de Lima para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía continúa investigando las circunstancias en torno a la muerte del suboficial, así como su presunta participación en el asesinato de Sheyla Cóndor.

TE PUEDE INTERESAR