Titular de la Comisión de COVID-19, Leonardo Inga, aseveró que requirieron información sobre la información dada por Sinopharm para probar la eficacia de su vacuna antes de la importación.  (Foto referencial: Francisco Neyra / GEC)
Titular de la Comisión de COVID-19, Leonardo Inga, aseveró que requirieron información sobre la información dada por Sinopharm para probar la eficacia de su vacuna antes de la importación. (Foto referencial: Francisco Neyra / GEC)

Integrantes de la Comisión Especial COVID-19 realizaron una visita inopinada a las instalaciones de Digemid, a fin de recaudar información sobre la información proporcionada por Sinopharm para autorizar el ingreso del primer lote de un millón de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

MIRA: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú (VIDEO)

En declaraciones a la prensa, a su salida de esta intuición, el titular del grupo de trabajo, Leonardo Inga (Acción Popular), aseguró que en los siguientes días seguirán con las diligencias relacionadas con la información que se conoce sobre la eficacia de las dosis de Sinopharm.

La visita se dio en el marco de la solicitud de información hecha por la presidenta del Congreso y de la Junta de Portavoces sobre la vacuna de Sinohpharm. Ayer estuvieron los investigadores del ensayo clínico para conocer detalles que han sido difundidos en medios de comunicación”, aseveró.

Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

Ayer hubo una información al aire porque se dijo que los resultados de la fase 3 de Sinopharm no se han publicado y hemos venido para ver en base a qué se ha autorizado que entre la vacuna. La directora nos ha dicho que se envío un informe previo de un ensayo realizado en China y con eso se ha autorizado el ingreso al Perú”, agregó.

Caso Sinopharm: Comisión Especial COVID-19 realizó visita inopinada a instalaciones de Digemid
Caso Sinopharm: Comisión Especial COVID-19 realizó visita inopinada a instalaciones de Digemid

Además Inga propuso la posibilidad de que se realizase una auditoría científica internacional que certifique que el ensayo clínico se realizó correctamente. En esa línea recordó que los participantes vacunados con la cepa de Wuhan deben ser vacunados con la dosis de la otra cepa, la de Beijing, debido a que esta última ha mostrado tener más eficacia en los resultados preliminares.

Una de las recomendaciones es que se ha hecho es que se haga una auditoría científica internacional para que se evalúe el ensayo clínico. Varios han dicho que se ha roto el protocolo, queremos ver si esto puede continuar o no”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19