Tras el incendio de gran magnitud ocurrido la noche del martes 9 de enero en Mesa Redonda, las cenizas que quedaron han reavidado el fuego en el edificio que funciona como galería y almacén.
Se informó que el siniestro de código 4 se registró en el jirón Andahuaylas 1100, en el Centro de Lima. Bomberos señalaron que uno de los cinco pisos colapsó (5to piso).
El cuarto y tercer piso han quedado completamente calcinados. Comerciantes del primer y segundo piso intentan rescatar sus productos y ver cuáles han quedado inoperativos.
EDIFICIO SINIESTRADO A LAS 9:00 A.M.
Defensa Civil viene analizando si el edificio quedó apto para su reapertura en un futuro. De momento ha sido clausurado. Se investiga qué provocó el siniestro.
Las llamas se reavivaron, pero los hombres de rojo tiene la situación controlada. Se está trabajando en los puntos calientes de la zona calcinada.
MIRA: PNP coordina con policías de Sudamérica para evitar ingreso de cabecilla criminal de Ecuador
NOTA PREVIA
Las personas que se encuentran en zonas aledañas al centro comercial vienen evacuando la zona para evitar alguna tragedia. No obstante, diversos videos sobre la labor de los bomberos para apagar las llamas ya han sido difundidos a través de redes sociales.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, comunicó que la institución necesita el apoyo de Sedapal para poner a disposición el recurso hídrico que hace falta para controlar el incendio. Cabe precisar al menos 41 bomberos , es decir 17 unidades, han llegado hasta el lugar para controlar las llamas.
Hasta el momento, no se han registrado heridos ni fallecidos y se estima que la causa del incendio haya sido una fuga de gas en la cafetería que ocupaba el último piso del edificio. El Cuerpo de Bomberos clasificó el siniestro de código 3.