La Municipalidad de Lima (MML) clausuró este jueves con muros de concreto dos almacenes clandestinos ubicados en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, ya que representaban un peligro para los vecinos.
A través de un comunicado, la comuna detalló que personal de ejecución coactiva y agentes de Fiscalización intervinieron un primer inmueble de 5 pisos situado en la cuadra 4 del Jr. Lucanas, donde se almacenaba gran cantidad de cajas con productos de fabricación china y que eran comercializados en los conglomerados de Mesa Redonda y Mercado Central.
El local, que tiene varios accesos, fue cerrado por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y constituir un lugar de alto riesgo ante un incendio.
Asimismo, en la cuadra 8 del Jr. Huánuco se clausuró un almacén que funcionaba bajo la fachada de una vivienda familiar. Personal edil constató que en su interior se había construido un depósito clandestino en el que se guardaba mercadería. En el lugar se colocaron dos muros para evitar que continúe operando.
La Municipalidad de Lima indicó que en lo que va del año ha clausurado 85 almacenes y depósitos clandestinos en diferentes zonas del Cercado.