Desalmado. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un hombre, identificado como Moisés Vargas Quiroz, que vendía oxígeno industrial como medicinal en la cuadra 8 de la avenida Guillermo Dante, en el Cercado de Lima.
Cuando los agentes fueron a su local para detenerlo, este sujeto pidió que venga un fiscal y dijo estar infectado de COVID-19. “¡Tengo coronavirus!”, exclamó.
MIRA: Eclipse Lunar 2020 EN VIVO: ¿A qué hora es el eclipse de hoy?
Su local almacenaba más de 40 balones de oxígeno adulterado y, por si no fuera poco, lo vendía a más de 10 mil soles. Encima que sobrevaloraba, estafaba a los ciudadanos que necesitaban dicho producto para salvar la vida de sus familiares enfermos.
MIRA: Ciro Maguiña: “Persistir en una cuarentena en julio sería solo de forma, porque ya se levantó de facto”
Latina mostró imágenes de cómo Moisés Vargas Quiroz pintaba los balones de color verde para engañar a las personas de que son medicinales.
Anciano murió tras usar ese oxígeno
Un hombre de la tercera edad, llamado José Pocori Ojeda (74), murió tras usar el oxígeno industrial y su familia pide justicia contra Moisés Vargas Quiroz, quien cobraba 120 soles por cada recargada de balón.
“Nosotros hemos adquirido un balón acá. Por las noticias también hemos visto que el señor ha estado vendiendo balones bambeados. Prácticamente me ha hecho perder a un ser querido. Que se haga justicia”, expresó un pariente al mencionado medio.
Vargas Quiroz, quien tiene antecedentes por hurto agravado, será puesto a disposición del Ministerio Público.