Este lunes se inició el proceso de demolición de la galería Nicolini, situada en la avenida Argentina, en el conglomerado Las Malvinas, tras el incendio ocurrido el 22 de junio del 2017 y que dejó sus instalaciones en condiciones de inhabitabilidad con alto riesgo de colapso, informó la Municipalidad de Lima (MML).
A través de un comunicado, la comuna precisó que los propietarios de esta galería entregaron a los funcionarios de la comuna edil el expediente técnico para efectuar la demolición dentro de 30 a 45 días, aproximadamente. Asimismo, presentaron un cronograma de trabajo que será supervisado por la MML para su cumplimiento.
Además, la Municipalidad de Lima enfatizó que la mayoría de propietarios adoptó tras las resoluciones e informes del Colegio de Ingenieros y las gerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y de Fiscalización y Control.
“El objetivo de esta demolición es salvaguardar la vida de todos los vecinos, así como la integridad de las edificaciones colindantes a la estructura comercial”, indicó la MML.
El caso
Durante el incendio fallecieron, en el interior de un contenedor instalado en la parte de la galería Nicolini, los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán. Ellos trabajaban encerrados hasta que culmine su horario de trabajo.
Ante ello, el Poder Judicial dictó 35 años de prisión contra Jonny Coico Sirlopu, quien hacía trabajar encerrados y bajo llave a los dos jóvenes. También se condenó a 32 años de prisión a Vilma Zeña Santa María, esposa de Coico.