La Municipalidad de Lima (MML), con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró un local donde se preparaban churros en condiciones insalubres y que eran distribuidos en diferentes calles del Cercado.
Según la comuna, agentes de Fiscalización, personal del Cuerpo de Vigilancia Sanitaria y policías intervinieron dos predios ubicados en una quinta de la cuadra 5 del jirón Leticia, donde se desarrollaban actividades comerciales.
El equipo edil inspeccionó el local y detectó la presencia de roedores. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los dulces eran adquiridos por comerciantes informales que los ofrecían a transeúntes.
Además, según la Municipalidad de Lima, el negocio no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que fue clausurado y se le impusieron dos multas que ascienden a 4 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalentes a S/18,400.
Asimismo, en la quinta se clausuró otro local dedicado a la venta y distribución de helados, que no contaba con licencia ni certificado ITSE. Se le impuso una multa de 2 UIT, equivalentes a S/9,200, y se mantendrá cerrado hasta regularizar la conducta infractora.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/qBtEjZNr/poster.jpg)