En un contundente golpe a la delincuencia, más de 350 efectivos del Escuadrón Verde realizaron un megaoperativo en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
La intervención, que se llevó a cabo luego de un reciente asesinato en una casa de apuestas cercana, dejó como resultado la detención de tres personas y el decomiso de 20 celulares de alta gama, presuntamente robados.
“Sabemos que aquí los delincuentes traen los celulares robados para venderlos”, afirmó el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.
Durante la operación, los agentes intervinieron a motociclistas y personas sospechosas, logrando incautar los dispositivos móviles.
Entre los celulares decomisados, se hallaron varios modelos de alta gama con información valiosa, como cuentas bancarias y datos personales de sus propietarios.
Sin embargo, a pesar de la diligencia policial, algunas víctimas de robos recientes que rastrearon sus dispositivos mediante GPS se mostraron decepcionadas al no poder recuperar sus pertenencias de inmediato. Según denunciaron, la falta de órdenes judiciales para incautar la mercadería hurtada dificulta el proceso de recuperación de los celulares robados.
Una de las víctimas, asaltada en La Victoria, y otra, en Miraflores frente al colegio Carmelitas, relataron a nuestro medio la frustración de ver sus teléfonos en manos de los comerciantes de Las Malvinas sin poder hacer nada.
En el lugar, se encontraron teléfonos de alta gama de dudosa procedencia, algunos de los cuales estaban en posesión de un comerciante que aseguró haberlos recibido como parte de pago. Las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Monserrat para las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancón: Sujetos disparan contra bus de transporte público (VIDEO)
- Chorrillos: Choque de cisterna y camión en la Panamericana Sur deja dos heridos
- San Martín de Porres: Rescatan a reciclador que cayó al río Rímac desde puente
- La Libertad: Trece detenidos están implicados en 108 asesinatos
- Chincha: caen sujetos inmersos en presuntos delitos y con requisitoria vigente