Más de 450 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados tras operativos interdistritales durante marzo, en el Cercado de Lima, como parte de las acciones para la recuperación de espacios públicos en la ciudad a cargo de la Municipalidad de Lima.
La comuna metropolitana detalló, a través de un comunicado, que en total se recolectaron 453.5 toneladas de residuos sólidos luego de nueve jornadas de recolección en las diferentes zonas del mencionado distrito, como las avenidas Nicolás Ayllón, Aviación, 28 de Julio, Grau y Pacasmayo, así como los jirones Huancavelica, Huarochirí, Ascope, Acomayo, García Villón, Cárcamo, Junín y Manuel Tellería.
En estos espacios 30 colaboradores del municipio recogieron maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos, residuos de construcción, entre otros.
Muchas de estas acciones se llevaron a cabo con el apoyo de los distritos de La Victoria y el Agustino, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.
Para ejecutar las labores se usaron minicargadores, camiones baranda, volquetes, una cisterna y un camión compacta. Asimismo, el personal a cargo usó correctamente el equipo de protección, que incluye guantes, mameluco, casco, mascarilla o tapaboca y calzado de seguridad.