Efectivos de la Policía Fiscal y personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud Sur (Diris Sur) llegaron al local de la clínica Guadalupe, en la Av. Defensores del Morro 285, en Chorrillos. Allí detuvieron en flagrancia delictiva a Inés Lourdes Barrantes (54), por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina.
Barrantes es una técnica en enfermería que se encontraba manipulando un equipo de rayos X, sin contar con el respectivo título de tecnóloga médica.
La mujer fue detenida por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina.
Asimismo, se intervino a la gerente general de este establecimiento de salud, Elena Isabel Maco Flores (46), como presunta coautora del mismo delito, al haber dispuesto que la técnica en enfermería trabaje sin el título profesional respectivo.
Las dos mujeres detenidas fueron conducidas a las instalaciones de la Policía Fiscal en Chorrillos, a fin de continuar con las investigaciones policiales con participación del Ministerio Público.