(Fotos: Joel Alonzo - Alessandro Currarino / @photo.gec)
(Fotos: Joel Alonzo - Alessandro Currarino / @photo.gec)

Ciudadanos venezolanos acudieron a la embajada de su país en Lima (Perú) para exigir que les entreguen sus pasaportes, entre otros documentos. Ello a pesar de que la atención fue suspendida desde el último martes, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con el Gobierno peruano.

MIRA: Latam Airlines Perú suspende vuelos entre Lima y Caracas por crisis en Venezuela

Numerosos venezolanos pernoctaron desde tempranas horas afuera de la embajada para buscar información sobre su situación migratoria y la tramitación de sus documentos; incluso formaron una larga cola, y otros permanecen aglomerados cerca de la puerta principal.

En la víspera, algunos trabajadores del Consulado acudieron a la embajada les pidieron a los venezolanos que se anotaran en una lista pero, con el paso de las horas, no hubo más noticias sobre ello.

Un ciudadano venezolano indicó a ala agencia EFE que esta madrugada ingresó un bus de la Policía Nacional del Perú para recoger a los trabajadores de la embajada y sacarlos escoltados, por lo que ahora “no hay nadie”, pero no pierden la esperanza que les “den algún tipo de información”.

Dijo que entregó su antiguo pasaporte para tramitar el nuevo, por el que pagó casi 500 dólares, pero con la suspensión de atención consular, se ha quedado sin ningún documento.

El ciudadano de nacionalidad venezolana, Elio Abreu, dijo que tiene la urgencia de recoger su pasaporte y viajar a España para “salvarle la vida” a su hermana, porque es el donante de médula de su familiar enferma de cáncer.

Abreu dijo sentir una “una incertidumbre total, mucha rabia, tristeza”, porque necesita viajar lo más pronto posible para someterse él mismo a un tratamiento de preparación previo a la donación de médula.

TE PUEDE INTERESAR: