Un restaurante de comida oriental en Pueblo Libre fue clausurado temporalmente y multado con 2 mil 575 soles por las autoridades de fiscalización tras descubrir productos vencidos y malas prácticas de higiene en su cocina.

La inspección se realizó en el local “Naruto”, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Sucre, donde los agentes encontraron una variedad de productos vencidos que se utilizaban para la preparación de alimentos.

Entre ellos, se encontraron tortillas de arroz deshidratadas expiradas en diciembre del 2023, bolsas de wasabi (salsa para sushi) con fecha de vencimiento en julio del 2023 y licor de arroz (sake) vencido en junio del 2022.

Además de los productos vencidos, las autoridades también observaron graves deficiencias en la higiene del establecimiento. Las etiquetas de dos cajas de curry estaban arrancadas, lo que impide la identificación de su procedencia y fecha de vencimiento.

Además, se constató que algunos cocineros tenían las uñas largas, lo cual va en contra de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Para agravar la situación, los encargados del negocio no pudieron presentar la constancia de limpieza de trampa de grasa, un requisito indispensable para el funcionamiento de un restaurante. Durante la inspección, incluso se observó una cucaracha caminando por los anaqueles del almacén.

Ante estas graves faltas, las autoridades decidieron clausurar temporalmente el restaurante oriental y aplicar una multa de 2 mil 575 soles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS