La Municipalidad de Santa Anita dispuso este jueves la clausura temporal del Mercado Mayorista de Lima y de otro grupo de establecimientos; esto, debido a que carecen de certificados de inspección técnica.
“Con la finalidad de preservar la vida de los vecinos y los propios comerciantes, la Municipalidad de Santa Anita viene consolidando el principio de autoridad procediendo a la clausura de diversos establecimientos comerciales sean grandes o pequeños; las sanciones han tenido el debido procedimiento y las empresas clausuradas fueron previamente notificadas”, indicó la mencionada comuna.
A través de sus distintos canales oficiales, la Municipalidad indicó que también se procedió con la clausura temporal del local de Luz del Sur, Tienda Makro, Mercado Santa Rosa, y la institución educativa Tecsup.
En el caso del Mercado Mayorista de Lima, se clausuró la Empresa Municipal de Mercados EMSA S.A., por no contar con la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), ya que el mismo expone alto riesgo para clientes y comerciantes.
Por la misma razón se clausuraron los locales del Mercado Santa Rosa y de la Tecsup.
De otro lado, el local de Luz del Sur fue cerrado por carecer del manual de seguridad. Según mencionaron desde la comuna, este documento es fundamental porque recoge los riesgos generales y los específicos de los puestos de trabajo, así como sus medidas preventivas.
La tienda Makro fue clausurada por variar las áreas autorizadas de su declaración formulada en su oportunidad para su autorización.
“El objetivo es preservar la vida y salud de los vecinos y los propios comerciantes, teniendo en consideración que dicho supermercado vende diversos productos desde abarrotes, frutas, detergentes, productos congelados, entre otros y cuenta con una amplia playa de estacionamiento, lo que exige el cumplimiento de la ley”, indicó el municipio.