El decano del Colegio de Profesores del Perú (CPPE), Heli Ocaña, informó que alrededor de 20 mil docentes a nivel nacional aún no han recibido su primera ni la segunda dosis contra el coronavirus (COVID-19) pese a que muchas escuelas ya iniciaron clases presenciales y otras están próximas a comenzar.
“Hay un porcentaje importante que está vacunado, en algunas regiones se ha llegado al 88%, 90%. En general estamos superando el 94%, sin embargo, hay un promedio de 20 mil docentes que faltarían vacunarse, esto en primera y segunda dosis”, detalló en declaraciones a RPP Noticias.
MIRA ESTO: Profesor se vuelve viral en Tik Tok por corregir exámenes de matemáticas con memes (VIDEO)
Añadió que el avance en la aplicación de tercera dosis a docentes llega al 60%. “En las últimas semanas se ha bajado la incidencia de vacunación, sobre todo en estudiantes. Si en algún momento se vacunaba 30 mil a 40 mil al día, en los últimos días se está vacunado 8 mil a 9 mil por la renuncia del equipo del Minsa”.
SOBRE AFORO AL 100%
En otro momento, Ocaña se mostró preocupado por la decisión del Gobierno de ampliar el aforo al 100% en espacios cerrados y abiertos.
“Abrir los aforos al 100% por parte del ministro de Salud (es) irresponsable. Lamentablemente va a tener también consecuencias y nosotros hemos manifestado que ello lo tendrá a nombre propio. A la fecha, el Minedu no ha emitido una directiva en el marco del Decreto Supremo 048, por tanto, muchos directores de las instituciones educativas están esperando una respuesta”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud brinda cinco recomendaciones para reconocer noticias falsas
Aseguró que muchos especialistas y padres de familia han mostrado su disconformidad con esta medida. “Para nosotros los docentes hay una necesidad de atender mejor a nuestros estudiantes, pero si las condiciones de infraestructura, de mobiliarios y todavía aún la presencia de la variante del coronavirus, requiere en todo caso una mejor atención, dedicación”.
Además, indicó que muchos directores han manifestado que a la fecha no les ha llegado mascarillas K95 para prevenir contagios de coronavirus. “Eso significa que no hay materiales de bioseguridad, si las hay es en escaza cantidad”.