Pelly Yaqueline Terrones Zarate (51) fue asesinada de 21 puñaladas por un menor de 17 años que ingresó a su casa intempestivamente. Luego de cometer el crimen, se dirigió a la habitación de su nieta de 4 años y también la acuchilló. Todo sucedió la tarde del 6 de julio en la cuadra 2 del jirón Venezuela, en Comas.
De acuerdo a América Noticias, la víctima se encontraba hablando por teléfono con su mamá cuando la sorprendieron con el cuchillo. “Estábamos hablando y comenzó a gritar: ‘auxilio’ y escuché la voz de mi bisnieta que estaba llorando. Entonces dije algo está pasando. Agarré la moto y me fui rápido a su casa” , indicó Carmen Zárate.
“Entré al cuarto de mi hermana y ella estaba en el suelo, ensangrentada, con la cara acuchillada. Cuando mi hermana me vio, se desvaneció. Cuando veo la nieta de mi hermana, que tiene 4 años, estaba en la cama tapada y apuñalada”, añadió Janeth Terrones, hermana de la víctima.
Según el matinal, la menor de 4 años fue trasladada a la clínica Jesús del Norte y su estado de salud es crítico. En tanto, la Policía logró atrapar al presunto asesino, quien habría aceptado el crimen.
“El sujeto refiere que fue a hacer deporte con un amigo, pero por cuestiones de problemas sentimentales aparentemente ha perdido la noción del tiempo, la lógica, y ha atacado a esta persona”, señaló el Coronel Antonio La Madrid, jefe Divpol Norte, a Latina.
No lo conocen
Según los familiares, el menor de 17 años no tiene parentesco con la víctima ni tampoco se conocían, por lo que no pueden explicar qué lo motivo a ingresar al segundo piso la casa y atacar a Pelly Yaqueline y a su nieta.
“Ahí no vive ningún adolescente, todos son personas mayores, tranquilas, pero arriba habían estado tomando”, señaló Janeth Terrones.